Más sobre....

sábado, 15 de octubre de 2011

El Observador PANCARTERO EN EL 15-O (Enviado oficial del "MUSEO POBRE")

Transcurrió ayer, en Santander la MANIFA prevista del los Indignados varios que bajo sus siglas demostraron su implicación en dicho evento.
Yo, como "enviado especial" del Museo Pobre y pancartero Mayor (en esta ocasión con el lema "EDUCACIÓN PÚBLICA ÍNTEGRA "PARA QUE NO NOS CUENTEN CUENTOS") transcurrí y observé todo bajo la mirada y pancarta portante.
Eramos bastantes, en la Plaza de la Sardinera, no de mi gusto el sitio y la primera pregunta me vino porqué y quién eligió el sitio, desnudo en el flanco izquierdo por la marisma y cercado por el flanco derecho por las innumerables terrazas barreras opacas visuales también de efectos restringidos. Claro está que la MANIFA DEL 19- J no tenía esas limitaciones y las calles tangenciales a las calles San Fernando y Vargas ofrecían y nutrían seguidores que se incorporaban a la contagiosa MANIFA del momento.
Pitos, tambores, silbidos, aplausos, cantos, pareados, gritos y bailes animaban. Los fotógrafos buscaban los sitios más altos y era de emoción como madres y padres, llevaban a sus niños (muchos bebés) con el ejemplo de estoicidad y colaboración.
Ya llegados a la Plaza del Ayuntamiento, los esperados comunicados cuales yo no sé porqué aparece uno bajo una careta y en una arenga que claro está no la creí apropiada como igualmente otra algo radical y opuesta al sentido pacifista del Movimiento.
También hubo poesías, que a mi parecer no encajaban pues eso de las poesías son extremadamente difíciles de recitar incluso para los más expertos.
Pero lo mejor bajo mi punto de vista es que voy descubriendo amistades de las cuales las creí de otras tendencias. Nuevas, más firmes y comprometidas y en nuestras conversaciones coincidimos de las infiltraciones y manipulaciones que sufre el Movimiento. No solo aquí sino en todo sitio, hoy he recibido un comunicado del blog madrileño "política a largo plazo" (magnífico) en el cual transmite el constante acecho de esto que llama infiltrados, sectas, o partidismos ajenos al espíritu del Movimiento.

A continuación cuatro fotos, la primera en pleno proceso creativo de la pancarta, las tres siguientes, desfilando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al Museo Pobre
En Cantabria.
El el Valle de Toranzo.
En el pueblo de Iruz (El Soto).
Frente al Monasterio Nuestro Señora de el Soto.
Gracias por sus comentarios.