Más sobre....

Marcha INDIGNADA a Bruselas cruza los Pirineos

Voces del Agra (fuente)


La Marcha a Bruselas llega a Francia con más de 100 participantes

18 agosto, 2011

Fuente: Acampadasol

By mrt on 16 agosto, 2011

La Marcha Popular a Bruselas que partió el pasado 26 de julio de la Puerta del Sol ya está en los Pirineos y hoy son más de cien las personas que han decidido seguir hasta Bruselas.

Entre lxs caminantes se encuentran participantes de Italia, Grecia, Alemania, Francia, Rusia, Estados Unidos, Cuba, Colombia, México, Túnez, Polonia e Inglaterra, entre otros. Mujeres y hombres de todas las edades comparten esta experiencia.

Después de veintitrés días de recorrido por pueblos y ciudades del norte de España, el miércoles 17 de agosto a primera hora de la mañana y por la ciudad de Irún la marcha cruzará la frontera donde se encontrará con sus homónimos franceses en la localidad de Baiona, donde se espera una calurosa bienvenida.

En este recorrido se han llevado a cabo asambleas, para recoger reclamos y propuestas de los sin voz. Más allá de las diferentes necesidades locales que han manifestado los pueblos y que son de toda índole, hay un denominador común que se repite a lo largo del camino y son las nefastas consecuencias de la aplicación de medidas políticas y económicas que lejos de favorecerlxs, menoscaban los derechos y los valores indivisibles que la Constitución y La Carta de Derechos Fundamentales de la UE proclaman: Dignidad, Libertad, Igualdad, Solidaridad, Ciudadanía y Justicia.

La llegada de la Marcha a Bruselas está prevista para el 8 de Octubre, donde se llevarán a cabo diferentes actividades con el resto de marchas de toda Europa, todas ellas encaminadas a la construcción de nuevos caminos donde el pensamiento colectivo y la estructura asamblearia serán los dinamizadores de este acontecimiento histórico.

• http://www.scoop.it/t/the-marches-to-brussels

• http://takethesquare.net/

http://www.facebook.com/pages/15M-Marcha-Bruselas/115074155256399


________________________________________________________________________

15M: MARCHA POPULAR A BRUSELAS


25 agosto, 2011

Las marchas a Bruselas siguen su camino hacia el corazón de Europa, actualmente están en suelo francés; visitando cada pueblo y ciudad para dejar la semilla de la democracia participativa.

De España han partido dos rutas en dirección a Bruselas:

-Marcha Meseta comenzó su camino el 26 de julio desde la Puerta del Sol.

-Marcha Mediterránea lo hizo el 8 de agosto desde la ciudad de Barcelona.

El pasado 17 de agosto cruzaron la frontera una por Irún y la otra por Le Perthus. La primera actualmente se sitúa en Le Barp y la segunda hoy se sitúa en Monpellier y mañana continúa a Lunel. En ambos sentidos y salvando las distancias, se refleja el mismo deseo: extender el espíritu asambleario del 15M, recoger las propuestas y reclamos de pueblos y ciudades para concluir en una puesta en común con otros países europeos en Bruselas. Durante la semana del 8 al 15 de octubre se celebrará el I Foro Social Indignado Europeo.