Más sobre....

DEMOCRACIA REAL YA, Indignados o 15 M

Con sus tres meses recién cumplidos las reindivicaciones del 15M, Indignados o DEMOCRACIA REAL YA, intentan mediante estrategias distintas acaparar la atención ciudadana.
Aparentemente todas reclaman lo mismo pero sus actuaciones son bastante distintas dependiendo en su gran mayoría de su situación geográfica, momento y circunstancia propicia para gestar el Movimiento nombre cambiado habitualmente por "Asamblea" y por extensión en "Asamblea 15M".
Pero hay diferencias y grandes pues mientras unas denominaciones (Asamblea) tienden a dividir otras tienden a unir, no solo a los grupos locales y provinciales sino también a los países europeos incluso mundiales. Las denominaciones "Democracia Real Ya", como "Indignados" reunen esa condicción, cualquier pueblo, provincia o nación puede usar el nombre precedido del de su municipio o jurisdicción. No es así con el nombre de "Asamblea" que no identifica al Movimiento aunque se añada porteriormente "15M"  y el lugar pues privatiza el Movimiento a un determinado sitio difilmente identificable para buscadores  universales. Las palabras universalmente conocidas son: "Indignados" o "Democracia Real Ya" otras denominaciones referente a fechas son privativas de cada momento y lugar. Ya hay sitios indignados empeñados en "clasificar y centralizar" datos y normas pero hay muchos y bien pagados para deshacer todo lo que se pueda.